YA HA LLEGADO LA NAVIDAD A LA RESIDENCIA EL PARQUE

CON UN MONTÓN DE ACTIVIDADES PREPARADAS POR NUESTRO EQUIPO

¡En la Residencia de Mayores El Parque estamos de celebración! Es por ello que os invitamos a participar con nosotros en las actividades que hemos preparado para estas fiestas, enfocadas tanto a nuestros Residentes como a todos aquellos que nos visitáis. Contaremos con la participación de colaboradores tanto de Cabanillas del Campo como de Guadalajara y de Alovera, quienes nos acompañarán en estas fechas.

Os animamos a visitarnos y participar con nosotros.

Todo el equipo de la Residencia de Mayores El Parque os desea una Feliz Navidad y lo mejor para el 2016

 

Programacion Navidad 2015

¡En la Residencia de Mayores El Parque estamos de celebración!

 

Cumplimos siete años, y lo celebraremos con multitud de actividades a lo largo de la semana.

Durante la semana del 18 al 22 de Mayo celebraremos el séptimo aniversario de la Residencia de Mayores con actividadesimagen noticia VII aniversario lúdicas y festivas a las que os invitamos a participar. Habrá concursos, actuaciones y actividades de todo tipo, además de las habituales de la Residencia.

 

Imagen VII Aniversario

 

GRAN FIESTA DE PRIMAVERA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES EL PARQUE

CELEBRAREMOS LA ENTRADA DE LA NUEVA ESTACION

Para celebrar la llegada de la primavera, y todos los cambios que vienen con ella, en la Residencia de Mayores El Parque hemos preparado una serie de actividades adicionales a las que a diario se llevan a cabo.

El próximo viernes 27 de Marzo celebraremos la fiesta de la primavera con un bingo especial en que repartiremos regalos, y un gran baile de primavera, en el que mayores y no tan mayores podrán disfrutar.

¡Os animamos a venir!

imagen fiesta primavera

RESIDENCIA DE MAYORES EL PARQUE Y EL IES ANA Mª MATUTE RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

POR EL QUE ALUMNOS DE SECUNDARIA LLEVARÁN A CABO TRABAJOS SOCIALES EN EL CENTRO

 

Residencia de Mayores El Parque y el Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute de Cabanillas del Campo renuevan el convenio de colaboración por el cual, alumnos de secundaria podrán ejercer como voluntarios, en horario no escolar, colaborando en las actividades de ocio y tiempo libre de los residentes, y así conocer de cerca la realidad de las Residencias de Mayores.

Estas actividades se enmarcan dentro del “Programa de Autonomía Metodológica” que el Instituto tiene implantado, siendo uno de los contenidos la implicación activa y responsable de los alumnos con la comunidad de su entorno inmediato. Los objetivos principales de este programa son ayudar a los alumnos a asumir responsabilidades, fomentar el respeto, la tolerancia y la solidaridad o favorecer la comunicación intergeneracional.

Estas actividades serán siempre supervisadas por los profesionales de la Residencia, quienes les acompañarán y asignarán actividades acordes a su edad y que redunden en un beneficio para los residentes.

IES Ana Mª Matute

EXPOSICION DE DIBUJOS “LA SONRISA DE LOS ABUELOS”

 

PUEDE VERSE DESDE HOY Y HASTA FINAL DE MES EN LA CAFETERÍA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES EL PARQUE

 

Desde la Asociación Cultural En Positivo trabajan para fomentar una actitud positiva ante la vida, desde la más temprana infancia hasta la tercera edad; por eso, parte de sus actividades están dirigidas a colegios, institutos y centros de mayores principalmente.

De acuerdo con esta filosofía, desarrollan hábitos de vida sanos, y una visión optimista sobre el día a día. Uno de estos programas es el proyecto “La sonrisa de los abuelos”. Mediante esta iniciativa, se ha propuesto a los alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Guadalajara que muestren, mediante un dibujo, qué es lo que hace felices a sus abuelos, pero no se trata de dibujar abuelos sonriendo, sino expresar a través del dibujo y la pintura las situaciones que hacen felices a nuestros mayores, desde el punto de vista de cada alumno, haciéndoles ver que la tercera edad es una etapa más de la vida, llena de matices, en la que es posible tener una vida plena y feliz.

La sonrisa de los abuelos” es una actividad que consideramos sumamente interesante y pedagógica, y está subvencionada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Los alumnos participantes han realizado los dibujos en cartulinas tamaño A4, con técnica libre. De entre todos los trabajos, se han seleccionado 12 que han sido impresos en láminas de gran tamaño, que conforman la exposición “Dibuja una sonrisa”, que se puede visitar desde hoy y hasta final de mes en la cafetería de la Residencia de Mayores El Parque, sito en la Calle Rio Duero, 40 de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Esta exposición tendrá carácter itinerante durante todo el año escolar, tras lo cual las láminas serán entregadas a sus autores como premio a su participación.

Los centros de educación primaria que han participado en esta actividad son los colegios La Senda (Cabanillas del Campo), Rio Henares y Las Lomas (Guadalajara).

exposicion de dibujo

Residenciaelparque.es utiliza Cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra Web. Acepto las Cookies para este sitio. Más información.