RESIDENCIA DE MAYORES EL PARQUE Y EL IES ANA Mª MATUTE RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

POR EL QUE ALUMNOS DE SECUNDARIA LLEVARÁN A CABO TRABAJOS SOCIALES EN EL CENTRO

 

Residencia de Mayores El Parque y el Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute de Cabanillas del Campo renuevan el convenio de colaboración por el cual, alumnos de secundaria podrán ejercer como voluntarios, en horario no escolar, colaborando en las actividades de ocio y tiempo libre de los residentes, y así conocer de cerca la realidad de las Residencias de Mayores.

Estas actividades se enmarcan dentro del “Programa de Autonomía Metodológica” que el Instituto tiene implantado, siendo uno de los contenidos la implicación activa y responsable de los alumnos con la comunidad de su entorno inmediato. Los objetivos principales de este programa son ayudar a los alumnos a asumir responsabilidades, fomentar el respeto, la tolerancia y la solidaridad o favorecer la comunicación intergeneracional.

Estas actividades serán siempre supervisadas por los profesionales de la Residencia, quienes les acompañarán y asignarán actividades acordes a su edad y que redunden en un beneficio para los residentes.

IES Ana Mª Matute

Residenciaelparque.es utiliza Cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra Web. Acepto las Cookies para este sitio. Más información.