EXPOSICION DE DIBUJOS “LA SONRISA DE LOS ABUELOS”

 

PUEDE VERSE DESDE HOY Y HASTA FINAL DE MES EN LA CAFETERÍA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES EL PARQUE

 

Desde la Asociación Cultural En Positivo trabajan para fomentar una actitud positiva ante la vida, desde la más temprana infancia hasta la tercera edad; por eso, parte de sus actividades están dirigidas a colegios, institutos y centros de mayores principalmente.

De acuerdo con esta filosofía, desarrollan hábitos de vida sanos, y una visión optimista sobre el día a día. Uno de estos programas es el proyecto “La sonrisa de los abuelos”. Mediante esta iniciativa, se ha propuesto a los alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Guadalajara que muestren, mediante un dibujo, qué es lo que hace felices a sus abuelos, pero no se trata de dibujar abuelos sonriendo, sino expresar a través del dibujo y la pintura las situaciones que hacen felices a nuestros mayores, desde el punto de vista de cada alumno, haciéndoles ver que la tercera edad es una etapa más de la vida, llena de matices, en la que es posible tener una vida plena y feliz.

La sonrisa de los abuelos” es una actividad que consideramos sumamente interesante y pedagógica, y está subvencionada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Los alumnos participantes han realizado los dibujos en cartulinas tamaño A4, con técnica libre. De entre todos los trabajos, se han seleccionado 12 que han sido impresos en láminas de gran tamaño, que conforman la exposición “Dibuja una sonrisa”, que se puede visitar desde hoy y hasta final de mes en la cafetería de la Residencia de Mayores El Parque, sito en la Calle Rio Duero, 40 de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Esta exposición tendrá carácter itinerante durante todo el año escolar, tras lo cual las láminas serán entregadas a sus autores como premio a su participación.

Los centros de educación primaria que han participado en esta actividad son los colegios La Senda (Cabanillas del Campo), Rio Henares y Las Lomas (Guadalajara).

exposicion de dibujo

Residenciaelparque.es utiliza Cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra Web. Acepto las Cookies para este sitio. Más información.