Imprimir

Plazas publicas

 

En la actualidad, Residencia de Mayores el Parque, se encuentra acreditada por la delegación provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gracias a su buena labor llevada a cabo tanto por el buen servicio prestado como la buena atención a nuestros mayores.

Gracias a lo anterior se obtuvo el concierto de plazas públicas con la propia Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Existen dos tipos de plazas públicas, y de las ambas ofrecemos servicio:

 

1.- Plazas concertadas permanentes

Son plazas limitadas, su finalidad es la estancia permanente e indefinida en el centro. Son adjudicadas por la propia administración, para optar a ellas hay que cumplir una serie de requisitos y presentar una solicitud ante la delegación provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

2.- Estancias públicas temporales

Son plazas ilimitadas, su finalidad son las recuperaciones de cualquier tipo como el descanso de la familia por vacaciones. Tienen una duración de entre 30 y 60 días, pudiendo ser ampliable hasta 120 días, si el facultativo lo considera necesario. Este tipo de estancias las tiene que tramitar la familia, con antelación al ingreso, a través del Trabajador/a Social correspondiente, siendo la administración la que finalmente concede o deniega la plaza.

Para ambos tipos de plazas el coste para el residente es el 75% de su pensión, y el resto hasta completar el coste de la plaza lo asume la Administración. Para una información más amplia y detallada, no duden en contactar con nosotros.

 

LEY DE DEPENDENCIA

La nueva Ley de Dependencia pone a disposición del ciudadano un nuevo modelo de plaza: 

3.- Ayuda vinculada al servicio

Mediante este nuevo sistema la administración concede una ayuda, en función del grado de dependencia, para que pueda ingresar en la residencia privada que él mismo desee. Estas ayudas son adjudicadas por la administración y se solicitan a través del trabajador social, que es el que tiene que hacer la valoración y el informe de dependencia.